Publicidad

Fiscalía imputará cargos a exdirectivo de Unidad Nacional de Protección

Julián Marulanda Calero, quien se ha rehusado a asistir al llamado de el ente acusador, deberá responder por los delitos de cohecho y concierto para delinquir.

Redacción Judicial
20 de diciembre de 2015 - 02:52 p. m.
Julián Marulanda Calero. / http://www.periodismosinfronteras.org/
Julián Marulanda Calero. / http://www.periodismosinfronteras.org/

Julián Marulanda Calero, quien fungía como secretario de la Unidad Nacional de Protección (UNP), a quien este 22 de diciembre la Fiscalía le imputará los delitos de cohecho y concierto para delinquir. El anuncio lo realizó el director Nacional del CTI, Julián Quintana, quien explicó que adicionalmente serán imputados otros directivos y particulares que se prestaron para realizar actos de corrupción dentro de la UNP.

En la audiencia también se solicitará la contumacia para iniciar el juicio como persona ausente y para solicitar la extradición de Julián Marulanda Calero, pues a la fecha, se encuentra fuera del país y se ha rehusado a asistir al llamado del ente acusador argumentando no tener garantías.

“La imputación estará enfocada en la concusión, pues se encontraron, por parte de la Fiscalía y de la Contraloría, la manipulación de los pliegos de condición de algunos procesos de contratación. Tenemos bien documentada la actuación, tenemos testimonios y las pruebas técnicas de los contadores y expertos que verificaron los contratos”, puntualizó Quintana.

Cabe recordar que estos hechos están relacionados con supuesto pago ilícito de facturas a contratistas y el direccionamiento de pliegos de condiciones para la asignación de contratos detectado en la Unidad Nacional de Protección.

 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar