Fiscalía indaga documento en el que Odebrecht pedía no “incurrir en sobornos” a Otto Bula

De acuerdo con el escrito del 4 de junio de 2012 la empresa cuestionada le habría dicho al congresista que también tuviera “altos niveles éticos”.

Redacción Judcial
23 de marzo de 2017 - 02:03 p. m.
El Espectador / Archivo
El Espectador / Archivo

La Fiscalía comenzó la indagación sobre un documento revelado por Noticias Caracol, en el que se argumenta que la empresa brasileña Odebrecht, le había hecho llegar al exsenador Otto Bula, para que se comprometiera a gestionar contratos ante el gobierno Santos de manera ‘decente’. 

El texto fechado el 4 de junio de 2012 de ocho páginas señala que: "el asesor deberá observar los más altos niveles éticos durante la ejecución del presente contrato. Específicamente no incurrirá en prácticas corruptivas del soborno, extorsión, coacción o fraude".

El documento señala que Bula se comprometió con dicha empresa a gestionar en 2012 ante el gobierno Santos un contrato de estabilidad jurídica para beneficiar al consorcio Ruta del Sol, cuyo principal accionista era la multinacional brasilera.

El ente investigador trata de establecer la veracidad del escrito y que relación existe con el escándalo del supuesto pago de 4,6 millones de dólares para la adjudicación del contrato de la Ruta del Sol sector 2 (Ocaña – Gamarra).

Sin embargo, lo que más llamó la atención de los funcionarios de la Fiscalía fue la descripción que hizo la compañía sobre el político para justificar el negocio.

“Un exitoso empresario privado y reconocido exsenador de la República, con larga trayectoria tanto en el sector privado como en el público. Que posee conocimiento, sensibilidad política y es conocedor de las estructuras de gobierno colombianas”, señala el escrito.

(Lea aquí: Otto Bula y sus declaraciones)

 

Por Redacción Judcial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar