
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La Fiscalía señaló que ha comenzado a indagar el caso de una usuaria de Twitter, Andreina Vargas, por el delito de instigación a delinquir agravado. Al parecer, la usuaria habría publicado un trino a través de su red social en el que incitaba a actos de violencia contra el senador Álvaro Uribe Vélez, usando además vocabulario ofensivo en contra del expresidente. El tweet se publicó el pasado 27 de mayo, día de jornada de votación presidencial en el país.
Tanto el CTI como el grupo cibernético de la Policía se encuentran realizando actividades que permitan esclarecer los hechos y la identidad de los presuntos responsables. La Fiscalía no ha dado un parte oficial aún del nombre de la mujer implicada.
(Le puede interesar: “Vuelvo a Twitter cuando Colombia gane el Mundial”: ‘Matador’)
Aunque la dueña de la cuenta de Twitter ya la desactivó, son varios los pantallazos que se han reproducido del trino que causó controversia por la amenaza y el lenguaje fuerte hacia Uribe. “Cómo es que nadie en alguna multitud ha sido capaz de meterle un balazo a este perro” dice una de las partes del tuit. Sin embargo, fue uno de los usarios de la misma red social el que alertó a las autoridades de los hechos.
(Lea: “Mi fusil hablará por mí”: Popeye a los petristas)
Le puede interesar: