Publicidad

Fiscalía inició investigación por atentado en Jamundí (Valle del Cauca)

El ataque se dio en la mañana de este viernes contra la estación de Policía ubicada en el sector de Potreritos en Jamundí (Valle del Cauca).

22 de septiembre de 2023 - 08:33 p. m.
En la mañana de este viernes, una estación de Policía en el sector de Potreritos en Jamundí (Valle del Cauca), fue atacada con un carro bomba.
En la mañana de este viernes, una estación de Policía en el sector de Potreritos en Jamundí (Valle del Cauca), fue atacada con un carro bomba.
Foto: Ministerio de Defensa

La Fiscalía destacó un equipo especializado de fiscales e investigadores de la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales, para investigar el ataque con carrobomba que se presentó en la mañana de este viernes contra la estación de Policía del el sector de Potreritos en Jamundí (Valle del Cauca).

En contexto: Reportan ataque con carro bomba a Policía en Potreritos, Jamundí (Valle del Cauca)

El ataque, según información entregada por la Policía, dejó cinco personas lesionadas, cinco casas y dos vehículos afectados por la onda explosiva. Según las autoridades, en el área delinque la estructura Jaime Martínez de las disidencias de las FARC.

Tras lo ocurrido, el presidente Gustavo Petro aseguró que su Gobierno mantendrá la ofensiva contra los grupos armados ilegales y que busca llegar a los territorios con una importante presencia de la Fuerza Pública. Igualmente, rechazó el atentado y pidió a la Defensa proteger a las poblaciones. Según dijo, estos ataques y hechos violentos son respuesta a que su Gobierno está afectando las economías ilegales.

“Repudiable atentado en Jamundí, Valle. Seguimos afectando las economías ilegales y la reacción son hechos de violencia. No cederemos. La Fuerza Pública debe copar militarmente el territorio y como gobierno llegaremos de manera integral a estas poblaciones”, fueron las palabras de Petro en su cuenta de ‘X’.

Lea: Detonan artefacto explosivo en estación de Policía de Timba, Cauca

El ataque fue rechazado también por el ministro de Defensa, Iván Velázquez, quien aseguró que los responsables de este hecho son las Disidencias de las Farc, quienes buscan imponer un cese para impedir que las Fuerzas Militares y de Policía consoliden el territorio. “En esto hay una respuesta clara del Gobierno, no nos vamos a retirar del Plateado, a las acciones que se desarrollan en ese municipio se tienen que incrementar las que se adelantan también en el norte del departamento del Cauca y del sur occidente del país”, dijo el ministro.

En los últimos 15 días, según información de la Fiscalía, se han registrado en el país un total de 19 acciones violentas, entre hostigamientos y atentados terroristas, que han dejado 44 personas lesionadas y 3 personas fallecidas. Entre ellas, el ataque a una patrulla de la Policía en Policarpa, Nariño, que dejó al menos cinco policías heridos, y el atentado con carro bomba contra la estación de Policía de Timba, Cauca, que dejó dos personas muertas y varias heridas.

Para conocer más sobre justicia, seguridad y derechos humanos, visite la sección Judicial de El Espectador.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar