Publicidad

Fiscalía investiga 174 amenazas a través de redes sociales de internet

Generalmente las investigaciones no llegan a feliz término porque las intimidaciones se dan desde computadores que no son personales.

El Espectador
04 de diciembre de 2009 - 07:12 a. m.

A raíz de las amenazas que se dieron contra los hijos del Presidente Álvaro Uribe en Facebook, trascendió que la Fiscalía General de la Nación adelanta varias investigaciones en torno a amenazas a través de internet.

El CTI del ente investigador adelanta 174 procesos de indagación para establecer los orígenes de las amenazas contra varias personas.

Según Caracol Radio, desde 2008 cuando se creó la Unidad de Delitos Informáticos del CTI esta central ha llevado a cabo seguimiento en Facebook, Hi5, MySapce y cuentas de correo electrónicos.

Aunque las investigaciones avanzan, en la mayor parte de los procesos, éstas no llevan a resultados concretos. Y esto porque las intimidaciones se dan desde computadores que no son personales lo cual dificulta llevar a cabo un seguimiento a una dirección IP.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar