Fiscalía investigará al coronel (r) Jorge Eliécer Plazas por el homicidio de Jaime Garzón

Así lo confirmó el fiscal general Eduardo Montealegre

El Espectador
13 de agosto de 2012 - 10:09 p. m.
Fiscalía investigará al coronel (r) Jorge Eliécer Plazas por el homicidio de Jaime Garzón

Según las autoridades, el uniformado –que se encuentra prófugo de la justicia que lo condenó por el asesinato de un industrial israelí y el secuestro de un empresario bogotano – recopiló la información que usaron los asesinos de Garzón para cometer el homicidio, cuando se desempeñaba como comandante de inteligencia de la Brigada 13 del Ejército.

Sobre este particular el fiscal Montealegre comentó: “El coronel era el jefe de una brigada (Brigada 13 del Ejército) encargada de hacer inteligencia para la Fuerza Pública y según declaraciones de Diego Fernando Murillo, alias ‘Don Berna’, fue una de las personas que suministró información e hizo inteligencia para dar muerte a Jaime Garzón”.

Por otra parte, el 13 de septiembre el extraditado narcotraficante Diego Fernando Murillo, alias Don Berna, tendrá que responder por su presunta participación en el homicidio de Garzón.

Don Berna es uno de los testigos clave contra el exsubdirector del DAS, José Miguel Narváez, señalado por su supuesta participación en el asesinato y quien, de acuerdo con la Fiscalía será llamado a juicio próximamente.

El otora paramilitar, además, ha reiterado la participación del excomandante paramilitar Carlos Castaño en este homicidio. Castaño es el único que ha sido condenado por este hecho. Sin embargo, al ser asesinado por divisiones en las Autodefensas, nunca pagó un sólo día de cárcel por la muerte de Garzón.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar