5 Jan 2019 - 4:15 p. m.

Fiscalía investigará decisión que dejó en libertad a Guido Nule

El ente acusador, de acuerdo con Caracol Radio, ordenó la revisión para determinar si el beneficio otorgado a Nule se apega a la ley.

-Redacción Judicial

En la noche del viernes se conoció que el empresario Guido Nule, quien había sido condenado por peculado por apropiación por caso del carrusel de la contratación en Bogotá, pasó la celebración del Año Nuevo en libertad. Así lo confirma la boleta de libertad que publicó en su cuenta de Twitter en periodista Luis Carlos Vélez, quien aseguró que Nule se encontraba en una playa de Barú (Bolívar).

— Luis Carlos Vélez (@lcvelez) 5 de enero de 2019 La libertad a Nule, según el documento publicado, fue otorgada por Jaime Carlo Mastrodoménico Urbina, juez cuarto de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad de Barranquilla.

Lo que se cuestiona de todo es que sobre Guido pesa una condena que, además, fue aumentada de 14 a 19 años y cinco meses por la Corte Suprema de Justicia en octubre de 2017. En ese momento, el tribunal también dejó en firme una multa por $13.055 millones en contra de los Nule.

— Marta Lucía Ramírez (@mluciaramirez) 5 de janeiro de 2019 El Gobierno Nacional, a través de la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez, se pronunció sob la decisión de dejar en libertad a Nule. “Lo más absurdo de todo es que no han reparado a Bogotá de lo que se robaron.  Ningún corrupto debería volver a libertad sin previa extinción de dominio de todos sus bienes hasta devolver al erario público hasta el último peso robado”, escribió la vicepresidenta en su cuenta de Twitter.

Contexto: Corte Suprema aumenta condena de los Nule por el "carrusel de contratos"

Según informó Caracol Radio, la decisión tampoco cayó muy bien en la Fiscalía General de la Nación por lo que se ordenó la revisión e inspección de la decisión para corroborar si el beneficio otorgado a Nule fue decidido bajo los parámetros que establece la ley.

Comparte: