Fiscalía investigará decisión que dejó en libertad a Guido Nule

El ente acusador, de acuerdo con Caracol Radio, ordenó la revisión para determinar si el beneficio otorgado a Nule se apega a la ley.

-Redacción Judicial
05 de enero de 2019 - 04:15 p. m.
En el centro de la fotografía, con chaleco antibalas, Guido Nule.  / Archivo El Espectador
En el centro de la fotografía, con chaleco antibalas, Guido Nule. / Archivo El Espectador

En la noche del viernes se conoció que el empresario Guido Nule, quien había sido condenado por peculado por apropiación por caso del carrusel de la contratación en Bogotá, pasó la celebración del Año Nuevo en libertad. Así lo confirma la boleta de libertad que publicó en su cuenta de Twitter en periodista Luis Carlos Vélez, quien aseguró que Nule se encontraba en una playa de Barú (Bolívar).

Lo que se cuestiona de todo es que sobre Guido pesa una condena que, además, fue aumentada de 14 a 19 años y cinco meses por la Corte Suprema de Justicia en octubre de 2017. En ese momento, el tribunal también dejó en firme una multa por $13.055 millones en contra de los Nule.

Contexto: Corte Suprema aumenta condena de los Nule por el "carrusel de contratos"

Según informó Caracol Radio, la decisión tampoco cayó muy bien en la Fiscalía General de la Nación por lo que se ordenó la revisión e inspección de la decisión para corroborar si el beneficio otorgado a Nule fue decidido bajo los parámetros que establece la ley.

Por -Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar