Publicidad

Fiscalía le pidió a la Corte Suprema investigar a Mauricio Lizcano por delitos electorales

Se busca establecer si el senador conocía las presiones que ejercía su asesor de campaña ante un grupo de electores.

El Espectador
14 de marzo de 2014 - 03:56 p. m.
Fiscalía le pidió a la Corte Suprema investigar a Mauricio Lizcano por delitos electorales

La Fiscalía General le compulsó copias a la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia con el fin de que se investigue la presunta participación y conocimiento del senador Mauricio Lizcano en la celebración de una serie de delitos electorales.

Esta decisión hace parte de la investigación que se adelantó contra el asesor de campaña del congresista, a quien ya se le imputó el delito de constreñimiento al elector por presuntamente presionar a un grupo de electores.

Según las denuncias radicadas, el jefe de campaña del candidato originario de Marmato, Caldas, estaría presionando a un grupo de personas con el fin de indicarles que voten por su candidato si no querían que “rodaran cabezas” en el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).

Este caso habría sido de conocimiento del congresista del partido de la U, pues en una de las interceptaciones telefónicas presentadas en la audiencia de imputación de cargos se le hace mención directa.

La Fiscalía General además estudia un centenar de denuncias presentadas durante la celebración de los comicios celebrados el pasado domingo en el cual se eligieron los nuevos miembros del Senado y la Cámara de Representantes.


 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar