Publicidad
10 Apr 2022 - 5:13 p. m.

Fiscalía no investiga violencia hacia reclusos: informe en la Corte Constitucional

La mayoría de las denuncias de tortura y homicidio contra personas privadas de la libertad quedan inconclusas. Mientras tanto, se observa una mayor diligencia de la Fiscalía para casos de presunta corrupción por parte de funcionarios del Inpec, concluyó un informe de diez organizaciones de la sociedad civil.
El motín en la cárcel Modelo dejó 24 reclusos muertos y más de 90 heridos / David Campuzano - El Espectador
El motín en la cárcel Modelo dejó 24 reclusos muertos y más de 90 heridos / David Campuzano - El Espectador
Foto: DAVID CAMPUZANO 2012

La Fiscalía estaría discriminando a las personas que están tras las rejas y hasta normalizando los abusos, torturas y homicidios que se cometen al interior de las cárceles. Así se lo aseguró una coalición de organizaciones de la sociedad civil a la Corte Constitucional, en un informe en el que documentaron con datos que esa clase de delitos violentos pueden cumplir varios años en indagación, sin que una sola persona sea vinculada a una investigación o reciba sentencia. La denuncia la estudiará ahora la sala que le sigue la pista a la masiva violación de derechos fundamentales que reconoció la Corte desde 2013.

Síguenos en Google Noticias

 

Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.