Publicidad

Fiscalía ocupó 10 bienes de los Nule avaluados en 7 mil millones de pesos

Los inmuebles se encuentran ubicados en Bogotá, Cundinamarca y Sucre.

El Espectador
19 de abril de 2013 - 12:25 p. m.
Miguel, Manuel y Guido Nule./ El Espectador
Miguel, Manuel y Guido Nule./ El Espectador

La Unidad de Extinción de Dominio de Fiscalía anunció la ubicación y ocupación de 10 bienes avaluados en 7 mil millones de pesos que estaban a nombre de los miembros del Grupo Nule.

Entre los inmuebles se encuentran una finca, apartamentos, acciones y sociedades ubicados en Bogotá y los departamentos de Cundinamarca Bolívar, Sucre y Bogotá, entre los cuales se destacan cinco bienes que pertenecían a sus familias.

“Son Bienes del Grupo Nule y sus familiares por siete mil millones de pesos en Bogotá, Sucre y Bolívar. Aplicamos la figura de la equivalencia, que quiere decir que si los procesados nos están ocultando las propiedades tenemos la posibilidad de afectar los que han obtenido lícitamente”, precisó el jefe de la Unidad Nacional de Extinción de Dominio, Julián Quintana.

Según la Fiscalía, los bienes de los Nule se encontraban exclusivos sectores de la capital de la República, así como fincas de recreo ubicadas a la orilla del mar.

Igualmente, en el marco de la segunda etapa de extinción de dominio, se buscará con ayuda de organismos internacionales localizar propiedades de los Nule en el extranjero.

Miguel, Manuel y Guido Nule, así como su socio Mauricio Galofre se encuentran en la cárcel La Picota y la cárcel de Barranquilla purgando una pena por el delito de peculado por apropiación en el proceso por el 'carrusel de la contratación'. 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar