Fiscalía ocupó 18 mil hectáreas de Farc en Caquetá

La Fiscalía ocupó, con fines de extinción de dominio, tres propiedades que pertenecían a Orlando Porcelana, excabecilla de las Farc. Las tierras, ubicadas en Cartagena del Chairá, quedaron a disposición de la Agencia Nacional de Tierras.

Redacción Judicial
27 de diciembre de 2017 - 08:25 p. m.
Archivo
Archivo

Declaraciones entregadas por algunos desmovilizados del frente 49 de las Farc a las Fiscalía  permitieron detectar tres bienes en Cartagena del Chairá (Caquetá), que figuraban a nombre de terceros y que pertenecían al excabecilla Orlando Porcelana.

Así lo dio a conocer este miércoles el ente acusador al señalar que "las evidencias recopiladas dan cuenta que las propiedades habrían sido obtenidas con dineros ilícitos producto de actividades como extorsiones y secuestros. Durante las verificaciones realizadas por los investigadores se pudo constatar que algunas de las personas que, aparentemente, prestaron sus nombres para aparecer como titulares de los predios, posteriormente fueron asesinadas".

El fiscal general, Néstor Humberto Martínez, reveló que mediante "la entrega de 18.000 hectáreas en Cartagena del Chairá a la Agencia de Restitución de Tierras hemos concluido el 2017 con una incautación inédita en la persecución de actividades ilícitas provenientes de las actividades de las Farc que compromenten 4.878 bienes por un valor de 1.3 billones de pesos”.

De acuerdo con el jefe del ente investigador, las hectáreas hacen parte del inventario de bienes que ha logrado establecer la Fiscalía en su compromiso de que "ni un activo ilícito de las Farc que no haya sido declarado puede permanecer en cabeza de ellos".

Martínez sostuvo que el inventario de bienes entregado por la exguerrilla no refleja los activos vinculados a las Farc y que muestra de ello son las cifras que ha recopilado la Fiscalía.

 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar