Publicidad

Fiscalía pide absolver a contralmirante Arango Bacci

El ente acusador desvirtuó el material probatorio a través del cual se pretendía demostrar los nexos del uniformado con la mafia.

El Espectador
30 de octubre de 2009 - 12:01 p. m.

El Fiscal comisionado en el caso reiteró que no hay evidencias para que la Corte Suprema de Justicia emita condena en contra del Gabriel Ernesto Arango Bacci, porque supuestamente había entregado información privilegiada al crimen organizado para facilitar el tráfico de cocaína hacia el exterior.

Cuestionó la veracidad de los testimonios, entre ellos el del comandante de la Armada, Guillermo Barrera, quien decía no tener certeza sobre los encuentros que había tenido con la periodista María Isabel Rueda, quien hizo pública la existencia de recibos que daban por el hecho la entrega de una dinero a Arango Bacci, por parte del llamado "Cartel de la Herradura".

Para el Fiscal, sonaba paradójico que el capitán de Navío recordase que en el encuentro con la comunicadora sólo se había puesto en evidencia un recibo y no tres como aseguró la columnista en la Revista Semana, cuando al mismo tiempo decía no recordar muchos de los detalles de ese y otros encuentros con periodistas, aduciendo tener muy mala memoria".

De igual manera, desestimó la capacidad probatoria de las denuncias de muchos integrantes de la banda criminal, que atestiguaban haberse reunido con el contralmirante, por no responder a la lógica.

La solicitud se produ8jo tras el alegato de conclusión que expuso el Fiscal ante la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, que adelanta el proceso en contra de Gabriel Arango Bacci.

Ahora la audiencia que dará a la espera de la postura que adopte el Ministerio Público que, se confía, pueda exponer su posición durante la diligencia que se continuará desarrollando en la tarde de este viernes.

 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar