Fiscalía pide fallo condenatorio contra 'Kiko' Gómez por crimen de Yandra Brito

El próximo 8 de noviembre se conocerá el sentido del fallo en el proceso que se adelanta contra el exgobernador de La Guajira.

Redacción Judicial
03 de noviembre de 2016 - 02:48 p. m.
Fiscalía pide fallo condenatorio contra 'Kiko' Gómez por crimen de Yandra Brito

La Fiscalía General le solicitó al juez octavo especializado de Bogotá que emita fallo condenatorio en contra del exgobernador de La Guajira, Juan Francisco Gómez Cerchar en el proceso que se le adelanta por su presunta responsabilidad en los hechos que rodearon el asesinato de la exalcaldesa del municipio de Barrancas, Yandra Brito, su esposo Henry Ustáriz y el escolta Wilfredo Fonseca.

En los alegatos de conclusión el fiscal del caso manifestó que existen suficientes elementos materiales de prueba, entre testimonios y documentos, que dejan entrever la participación en el plan para asesinar a la exmandataria municipal quien fue asesinada por hombres de la organización criminal de ‘Marquitos’ Figueroa.

En este sentido manifestó que las declaraciones de varios desmovilizados de los grupos paramilitares que delinquían en el departamento y familiares de Brito aseguraron que existía un problema entre los dos. Pese a que antes eran amigos, el supuesto incumplimiento de un pacto político de la alcaldesa le generó una gran molestia a Gómez Cerchar.

La solicitud de la Fiscalía fue avalada por el representante de la Procuraduría y la defensa de las víctimas que consideran que Gómez estuvo detrás del plan para atentar en contra de la vida de la exalcaldesa y su familia. Igualmente estuvo detrás de las presiones para que no se conociera la verdad sobre lo ocurrido.

El funcionario judicial fijó para el próximo 8 de noviembre la audiencia en la que el abogado del procesado presentara sus alegatos. Se espera que en dicha diligencia judicial se dé a conocer el sentido de fallo en este proceso que cumple dos años.  

Gómez Cerchar, capturado en octubre de 2013, fue acusado por los delitos de homicidio agravado en calidad de determinador, concierto para delinquir y porte ilegal de armas. Actualmente se encuentra privado de su liberad en la cárcel La Picota de Bogotá.

En su contra se adelanta un proceso penal además por el crimen del concejal Luis López Peralta. En los próximos meses se conocerá el fallo en este caso.
 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar