Publicidad
23 Mar 2022 - 7:10 p. m.

Fiscalía pide que se investigue a Daniel Quintero por abuso de autoridad

La Fiscalía compulsó copias para que se investigue si el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, cometió los delitos de constreñimiento y tráfico de influencias. La decisión también es en contra de su secretaria privada, María Camila Villamizar.
La fiscalía delegada pide que Quintero sea investigado por constreñimiento y tráfico de influencias.
La fiscalía delegada pide que Quintero sea investigado por constreñimiento y tráfico de influencias.
Foto: Cortesía

Un fiscal delegado ante la Corte Suprema de Justicia pidió oficialmente que el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, sea investigado por el delito de abuso de autoridad y tráfico de influencias. Lo mismo pidió en contra de su secretaria privada, María Camila Villamizar. La decisión se tomó en el marco de una denuncia que presentó el exgerente de EPM, Álvaro Guillermo Rendón, en contra de Quintero por los delitos de injuria y calumnia.

(Puede leer: Exgerente de EPM le pide a Daniel Quintero retractarse)

Según la denuncia, el exgerente consideró como mentirosas las aseveraciones de Quintero, quien aseguró, entre otras cosas, que Rendón buscó “beneficiar irregularmente” a los contratistas del proyecto Hidroituango. Ahora, la Fiscalía compulsó copias para que Quintero sea investigado por otro dos delitos, luego de escuchar la ampliación de la denuncia del exgerente.

Rendón habló este miércoles 23 de marzo, en medio de una audiencia de conciliación a la que estaba convocado el alcalde Quintero. Fuentes cercanas al proceso confirmaron que en esa cita, el exgerente amplió su denuncia y habló de hechos en los que Quintero habría cometido los delitos de abuso de autoridad y tráfico de influencias.

Para conocer más sobre justicia, seguridad y derechos humanos, visite la sección Judicial de El Espectador.

Síguenos en Google Noticias

 

Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.