24 Apr 2017 - 5:00 p. m.

Fiscalía pidió cárcel a excompañera del fiscal Rodrigo Aldana

Margarita María Useche Molina fue señalada por los delitos de cohecho propio y enriquecimiento ilícito.

Redacción Judicial

El apartamento 1117 podría ser objeto de extinción de dominio. / El Espectador
El apartamento 1117 podría ser objeto de extinción de dominio. / El Espectador

"Puso a la Fiscalía General de la Nación al servicio del crimen. Esa es la única forma en la que se puede calificar, y para ellos necesitaban a alguien se entregara ese apartamento", de esta manera el fiscal del caso se refirió a la actuación del exfuncionario judicial, Rodrigo Aldana y su excompañera sentimental, Margarita María Useche, tras haberle aceptado un apartamento al exsenador Otto Bula a cambio de frenar investigaciones en su contra.

La Fiscalía dijo en el juzgado 81 de garantías de Bogotá que, aunque Useche Molina ha colaborado con la justicia, debe ser procesada por los delitos de cohecho propio y enriquecimiento ilícito, y quedara privada de la libertad. (Lea: Así cayó el fiscal Rodrigo Aldana)

Según el representante del organismos investigador la mujer, durante el interrogatorio no supo explicar cómo supuestamente había logrado pagar el apartamento 1117, conjunto residencial Pentagrama de Bogotá, avaluado en más de $300 millones y ubicado en la calle 74 # 86-40 en Bogotá.

"Surge algo adicional frente a ese apartamento 1117 y es que ya en virtud de la aceptación de cargos, conocida públicamente del señor Rodrigo Aldana se activa el inicio de un procesos de extinción de dominio en torno al apartamento 1117. Es el único domicilio registrado por la señora Margarita Useche, no podemos olvidar que fue precisamente donde fue capturada", narró el fiscal anticorrupción.
 
Por su parte, la procuradora delegada consideró que cuando los particulares se unen a cometer estos delitos junto con quienes fungen una función pública afectan la justicia y la defraudan deben ser castigados de manera ejemplar.

Síguenos en Google Noticias

Temas relacionados

Rodrigo Aldana