Publicidad

Fiscalía pidió fallo condenatorio contra implicado en desaparición de cinco niñas en Suba

Consideró que existen pruebas suficientes que permiten inferir la participación de Luis Alberto Malagón en los hechos registrados entre 1995 y 1997.

El Espectador
10 de abril de 2014 - 09:42 p. m.

Ante un juez especializado, los representantes de la Fiscalía y la Procuraduría General solicitaron que se emita fallo condenatorio contra Luis Alberto Malagón en el proceso que se le adelanta por su participación en la desaparición de cinco niñas en la localidad de Suba en hechos registrados entre los años 1995 y 1996.

En sus respectivas intervenciones, los representantes del ente investigador y del órgano de control disciplinario coincidieron en afirmar que existe suficientes pruebas testimoniales para inferir que el procesado tuvo participación en los hechos materia de investigación.

En este sentido citaron el testimonio de la hija del acusado, quien en repetidas oportunidades aseguró que su padre ingresaba a menores de edad a su casa, las amarraba o las vendaba, y las accedía sexualmente. Pese a que este testimonio lo rindió cuando tenía 10 años, cuando cumplió la mayoría de edad reiteró su dicho y dio detalles sobre estos hechos.

La testigo aseguró además que en repetidas ocasiones escuchó ruidos extraños en su casa, como de niñas llorando y pidiendo auxilio. Sin embargo su padre le aseguraba que eran gatos en el tejado y le subía el volumen al televisor o a la radio con el fin de que no se ocultar los mismos.

En los 18 años de investigación el dicho de la hija del procesado fue consistente y no incurrió en contradicciones, hecho por el cual debe ser avalado por el juez al momento de emitir su decisión de fondo. “Las ataba de pies y manos y posteriormente las agredía sexualmente”, citó el fiscal del caso en el marco de los alegatos de conclusión haciendo referencia a una declaración rendida bajo la gravedad del juramento.

Igualmente citó declaraciones de varios vecinos del barrio La Manuelita de Suba quienes aseguraron que en la casa de Malagón se presentaban varios eventos extraños y que en muchas oportunidades salir a altas horas de la noche con bolsas de basura.

Además señalaron que cuando la compañera sentimental de Malagón le aseguró que lo iba a denunciar por estos hechos él la amenazaba de muerte. Según se ha podido establecer, una noche cumplió con su promesa y la asesinó. Por estos hechos fue condenado y se encuentra privado de su libertad.

Los elementos hallados

La Fiscalía y Procuraduría presentaron en el juicio varios de los allanamientos hechos en la casa del hombre en el norte de Bogotá, en donde se hallaron recortes de prensa que hacían referencia a las desapariciones de las niñas, cuyo paradero hasta la fecha sigue siendo un misterio.

Los primeros informes señalaron además el hallazgo de unos huesos en un punto de la casa. Sin embargo, como lo denunciaron los sujetos procesales, dicha prueba clave desapareció con el pasar de los años aparentemente por un mal manejo de los funcionarios de Medicina Legal.

Sin embargo, omitiendo este elemento, se considera que los testimonios son contundentes para determinar la responsabilidad de Malagón en estos trágicos hechos.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar