Publicidad
13 Jan 2023 - 12:33 a. m.

Fiscalía recuperó 11 cuerpos tras enfrentamientos entre Eln y disidencias en Arauca

Un equipo de funcionarios del CTI de la Fiscalía llegaron hasta el municipio de Puerto Rondón, en donde se presentó un enfrentamiento entre los dos grupos criminales.
Las disidencias de las Farc Frente 10 y el Frente Domingo Laín del Eln son algunas de las estructuras que se enfrentan en este departamento.
Las disidencias de las Farc Frente 10 y el Frente Domingo Laín del Eln son algunas de las estructuras que se enfrentan en este departamento.
Foto: AFP - Archivo El Espectador - Andrea Aldana

El Ejército Nacional informó sobre cuál es la situación de orden público en el municipio de Puerto Rondón, Arauca, en donde se presentó el pasado miércoles 11 de enero un enfrentamiento entre el Eln y las disidencias de las Farc de Iván Mordisco. Además de indicar que se desplazaron tropas hasta el lugar, el Ejército entregó un dato clave: El CTI de la Fiscalía recuperó once cuerpos que habrían caído en medio de la confrontación armada.

“Nueve cuerpos fueron encontrados ayer y dos hoy. Ya fueron evacuados y se encuentran en la sede de Medicina Legal en Arauca”, indicaron las fuentes militares. De acuerdo con la información oficial, el Ejército activó un dispositivo especial para apoyar y asegurar la entrada de un equipo del CTI de la Fiscalía General para realizar los levantamientos de los cuerpos y recolección de pruebas, con el fin de determinar qué pasó en esta zona del país.

El Ejército señaló que: “Tan pronto se conoció de la situación se planeó y desarrolló una operación militar que permitió a las tropas llegar hasta el lugar desde ayer en la noche, con el propósito de proteger a la comunidad, garantizar los derechos y libertades. Como producto de estas operaciones se han desactivado de manera controlada áreas preparadas con más de 20 artefactos explosivos improvisados, 12 medios de lanzamiento de cilindros instalados por los grupos armados”.

A esta hora las tropas continúan en el sector y permanecerán con la misión de fortalecer los dispositivos de seguridad, incrementar la inteligencia militar y continuar con el desarrollo de operaciones militares en coordinación con las autoridades regionales y locales.

Noticia en desarrollo...

Para conocer más sobre justicia, seguridad y derechos humanos, visite la sección Judicial de El Espectador.

Síguenos en Google Noticias

 

Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.