Publicidad
22 May 2022 - 8:29 p. m.

Fiscalía y Policía investigan ataque cibernético a Caracol Televisión

A través de un comunicado de prensa, el canal señaló que sus programas de diseño y graficación se vieron afectados. Sin embargo, señalaron que el ataque no logró acceder al contenido informativo del canal.
Praesidium es la empresa contratista y fundada por Carlos Escobar Marín.
Praesidium es la empresa contratista y fundada por Carlos Escobar Marín.
Foto: Getty

El canal Caracol informó, a través de un comunicado de prensa, que sus programas de diseño y graficación sufrieron un ataque cibernético en la mañana de este domingo 22 de mayo.

Para conocer más sobre justicia, seguridad y derechos humanos, visite la sección Judicial de El Espectador.

“En la mañana de hoy el sistema informático del Canal Caracol fue víctima de un ataque cibernético que afectó varios de nuestros programas de diseño y graficación, así como algunas aplicaciones operativas. A pesar de la gravedad del hecho, nunca lograron acceder ni poner en riesgo el contenido informativo del Canal”, dice el comunicado de prensa.

Además, el canal informó que este ataque criminal está siendo investigado por las unidades especializadas de la Dijin de la Policía y de la Fiscalía General. Fuentes del ente investigador le dijeron a este diario que investigadores en ciberdelitos ya adelantan acciones para determinar de dónde provino el ataque.

“Desde Caracol Televisión condenamos enérgicamente este ataque que atenta contra la libertad de prensa. En las próximas horas esperamos tener todos nuestros sistemas en normal funcionamiento, pero no por eso olvidaremos la gravedad de este hecho delictivo al que le deberá caer todo el peso de la Ley”, concluye el comunicado de prensa de Caracol Televisión.

Síguenos en Google Noticias