Publicidad

Fiscalía y Procuraduría alertan por posible dilación en caso por crimen de Tame

Consideraron que se han registrado muchos aplazamientos debido a los problemas de traslado de los procesados por parte de los agentes del Inpec.

El Espectador
24 de julio de 2013 - 07:26 p. m.

Un llamado de alerta hicieron los representantes de la Fiscalía y la Procuraduría General ante los constantes aplazamientos registrados en el juicio contra tres presuntos miembros del ELN por su presunta participación en el crimen de la jueza de Tame, Arauca, Gloria Constanza Gaona Cruz, registrada el 22 de marzo de 2011.

La petición fue presentada este miércoles debido al tercer aplazamiento de la diligencia debido al no traslado de los procesados por parte del Instituto Penitenciario y Carcelario (Inpec) quienes se encuentran recluidos en las instalaciones de las cárceles de Palogordo en Girón (Santander) y la de Chiquinquirá (Boyacá).

Durante la diligencia el procurador asignado al caso puso de manifiesto que en reiteradas ocasiones, sin tener éxito, ha tratado de comunicarse con el director general del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) para solicitar una explicación sobre la falta de gestión por parte de esa entidad para el traslado de los testigos a los juzgados especializados de Bogotá.

Por su parte la defensa de los procesados le solicitó al juzgado ordenar la investigación de los miembros del Inpec encargados de realizar los traslados con el fin de no dilatar más el proceso.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar