Publicidad
19 Feb 2021 - 5:22 p. m.

“Forna” y “Chicharrón”, capturados por homicidio del hermano de “Jeringa”

El pasado 11 de noviembre, José Nicolás García, hermano del comediante “Jeringa”, fue asesinado en Medellín cuando hombres armados le robaron su camioneta. Luego de tres meses, la Policía dio con los presuntos responsables: Forna y Chicharrón. “Muchas gracias a mi Policía Nacional”, expresó la figura pública.
"Forna" y "Chicharrón", presuntos miembros de La Libertad, capturados en las últimas horas como presuntos homicidas del hermano del humorista "Jeringa".
"Forna" y "Chicharrón", presuntos miembros de La Libertad, capturados en las últimas horas como presuntos homicidas del hermano del humorista "Jeringa".
Foto: Policía Metropolitana de Medellín

El 15 de noviembre pasado el cuerpo sin vida de José Nicolás García, hermano del comediante David Alberto García, conocido como “Jeringa”, fue hallado en el barrio Tricentenario, con rastros de un fuerte golpe en la cabeza y sin la camioneta con la cual trabajaba. Tras una investigación de tres meses, la Policía Nacional dio con los presuntos responsables del homicidio: Yeferson Estiven García, Forna, y Andrés Mateo García, Chicharrón.

En contexto: Autoridades inician investigación por el asesinato del hermano del comediante Jeringa.

Forna y Chicharrón, de 22 y 21 años respectivamente, fueron capturados en las últimas horas en diferentes puntos de la capital antioqueña y, según informó la Policía, serán imputados por el delito de homicidio agravado. De acuerdo con la investigación, ambos serían miembros del grupo de delincuencia organizada La Libertad, que tendría su centro de operaciones en la Comuna 8 de Medellín.

“El proceso de investigación que contó con fuentes humanas, labores de campo, búsqueda selectiva en base de datos, videos de cámaras de seguridad entre otros, permitió establecer como dos sujetos el 11 de noviembre del 2020, posterior de abordar a la víctima con el fin de hurtarle el vehículo y tarjetas bancarias, le cometen el homicidio al ciudadano y posteriormente arroja su cuerpo en el barrio Tricentenario del municipio de Medellín”, agregó la Policía Metropolitana de Medellín.

De acuerdo con las autoridades, el modus operandi de los supuestos miembros de La Libertad consistía en secuestros exprés, cuya finalidad sería el robo de vehículos y personas en Medellín. Chicharrón se encargaría de coordinar los ataques y, por su parte, Forna sería el responsable de intimidar y atacar a las potenciales víctimas. El pasado 11 de noviembre, el hermano de “Jeringa” se desplazaba en una camioneta que estaba inscrita en plataformas de servicio público de transporte, que luego habría sido hurtada ambos capturados.

La Policía Metropolitana de Medellín tendría bajo su poder videos de Forna, quien el pasado 4 de febrero habría sido registrado como el autor de un robo a un vehículo particular en el barrio Boston de Medellín. El capturado habría intimidado con un arma de fuego a una ciudadana brasilera. “Vale la pena destacar que a la fecha en el Valle de Aburrá se ha logrado el esclarecimiento del 19% de los homicidios ocurridos este año. Y en Medellín un 27%”, agregaron las autoridades.

Lea también: Medellín aumenta recompensas por información sobre homicidios y feminicidios.

Por otro lado, según lo establecieron los agentes, José Nicolás García fue abandonado en el barrio Tricentenario, pues los mismos presuntos delincuentes se dieron cuenta de quien era familiar. Tal fue la sorpresa que huyeron de la ciudad durante noviembre del año pasado y, según lo asegura la institución, regresaron a finales de 2020. “‘Jeringa’ es un ciudadano muy quedo por los colombianos. Este es un resultado contundente. Paz en la tumba del hermano del humorista”, expresó el director de la Policía, el general Jorge Luis Vargas.

Síguenos en Google Noticias

 

Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.