El francotirador del frente tercero de las Farc volvió a atacar. Según denunció este martes el Ejército un soldado profesional resultó gravemente herido y permanece bajo pronóstico reservado.
El soldado fue identificado como Juan Carlos Ramírez Mendoza, de 29 años de edad, quien en el momento del ataque se encontraba adelantando labores de registro y control en la inspección de El Pará, en Florencia.
Tras el ataque, el soldado Ramírez Mendoza fue atendido por enfermeros de combate quienes lo estabilizaron y le prestaron los primeros auxilios, posteriormente fue evacuado, vía aérea, a un centro asistencial de Florencia, en donde, a esta hora, es intervenido quirúrgicamente.
El Ejército responsabilizó a los integrantes del frente tercero de las Farc, que delinquen en la zona.
Cabe recordar que el pasado 20 de abril, otro soldado profesional fue víctima de este mismo francotirador. El uniformado, identificado como James Sogamoso Moreno, recibió un disparo en el brazo derecho que perforó la zona abdominal y salió por la espalda poniendo en riesgo su vida. (Lea: Soldado resultó herido en ataque de francotirador de las Farc)
En esa oportunidad el ministro de Defensa Luis Carlos Villegas, señaló que “es altamente probable que sean las Farc, porque era el objetivo de ese patrullaje, pero estamos en la investigación, este un tema delicado. Si hay una violación del cese al fuego unilateral, yo seré el primero en informarlo”.
Hasta el momento, el Gobierno no se ha pronunciado sobre este nuevo ataque o sobre la posibilidad de que las Farc hayan violado el cese al fuego.