Publicidad

Frustran atentado terrorista destinado a sabotear celebración del 20 de julio

El ataque iba a ser perpetrado por el frente Adonaí Ardila Pinilla del Eln.

El Espectador
01 de julio de 2009 - 11:12 a. m.

Las autoridades se incautaron de explosivos que guerrilleros del Eln tenían escondidos para realizar ataques durante las celebraciones del bicentenario de la independencia del país.

El Das precisó que, según las investigaciones, el atentado con esos explosivos se planeaba realizar en el marco de dichos actos de conmemoración.

El servicio de inteligencia reportó el decomiso de 24 barras del explosivo Anfo, 18 barras de Indugel y 18 barras de pólvora negra, que fueron destruidas de manera controlada por técnicos expertos del Ejército en el mismo lugar en que se descubrieron.

Los explosivos fueron encontrados en un caserío del municipio de Belén, en el departamento de Boyacá, y pertenecían al frente Adonaí Ardila Pinilla del Eln.

"El material explosivo sería utilizado para llevar a cabo atentados terroristas en medio de la celebración del bicentenario de la independencia de Colombia", señaló la fuente de inteligencia.

Dentro de los eventos previstos para conmemorar ese bicentenario (que hace referencia a la declaración de la independencia, el 20 de julio de 1810), está hacer el mismo recorrido que en el siglo XIX realizó el libertador Simón Bolívar por los departamentos colombianos de Arauca, Casanare y Boyacá.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar