28 Oct 2009 - 10:03 a. m.

Frustran secuestro masivo que planeaba columna de las Farc 'Teófilo Forero'

En un manuscrito de alias ‘patamala', la policía logró evitar dicha acción terrorista.

El Espectador

Luego del análisis del material hallado en el lugar en donde fue abatido Hermes Triana, alias 'patamala', la Policía halló un manuscrito en el que el subversivo señalaba todo una plan para realizar una incursión tipo comando en una de las ciudades del país.

Según el director de la policía, general Óscar Naranjo, el subversivo planeaba hacer pasar a varios guerrilleros como integrantes de la Fuerza Pública.

"Llama la atención de manera particular una solicitud en la cual 'El Paisa' le encarga a alias 'James Patamala' 25 juegos de insignias, 2 de ellas para personal de superiores y 23 para suplentes, además piden todos los accesorios y parches para los uniformes utilizados por los integrantes de las fuerzas armadas en especial el Ejército Nacional", puntualizó Naranjo.

El manuscrito evidencia el interés de la Teofilo Forero de las Farc, por conformar un grupo de guerrilleros que suplante una unidad de la Fuerza Pública y de esta manera desarrollar acciones terroristas mediante la modalidad de suplantación de autoridad, hecho que no es nuevo en la guerrilla, ya que de esta forma se ejecutó el secuestro del edifico torres de Miraflores en Neiva y el secuestro de los diputados de la Asamblea del Valle.

"La anotación, genera en las autoridades una alerta a la Fuerza Pública, ante las informaciones recibidas y en las que además inteligencia ha alertado de la intención de las Farc por sobreponerse a los declives armados que le ha generado los continuos golpes contundentes a su estructura armada", agregó el alto oficial.

Finalmente el director de la Policía señaló que con la muerte de Hermes Triana varios planes terroristas quedaron al descubierto y un equipo especial de la Policía trabaja en ello para evitar que lleguen a su cometido.

Temas relacionados

Teofilo foreroFarc
Comparte: