Publicidad

Frustran tres atentados de las Farc en Putumayo

Las autoridades responsabilizaron al bloque sur y al frente 48 de las Farc.

Redacción Judicial
01 de diciembre de 2014 - 06:20 p. m.

En desarrollo de una acción militar, tropas del Ejército frustraron tres ataques terroristas que guerrilleros del bloque sur de las Farc, pretendían perpetrar contra la infraestructura energética en el departamento de Putumayo.

La primera acción se registró en la vereda El Azul, inspección de Siberia del municipio de Orito, donde unidades militares hallaron y neutralizaron un artefacto explosivo compuesto por cuatro cargas de pentoflex conectadas por cordón detonante, las cargas se encontraban instaladas sobre el oleoducto OCHO.

En la misma acción, se ubicó otro artefacto explosivo con anfo envasado en tubo PVC, método de iniciación tipo presión con el que pretendían afectar las tropas que prestaban seguridad a la zona.

“Estas instalaciones bélicas fueron hechas por explosivistas de la segunda comisión del frente 48 Farc y pretendían afectar la infraestructura petrolera”, señaló el Ejército en un comunicado.

En la vereda Ancura de Puerto Asís, soldados pertenecientes al Batallón de Ingenieros N. 27 encontraron un cilindro bomba de 100 libras, listo para ser lanzado. Según las investigaciones, el artefacto pertenecía a guerrilleros del frente 48 de las Farc.
 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar