Publicidad

Investigan funcionarios de Alcaldía de Bogotá por contratos irregulares del Campín

La Procuraduría abrió una investigación por las presuntas irregularidades en contratos que, al parecer, ascienden a $4.700 millones. Esto es lo que se sabe.

19 de diciembre de 2023 - 12:07 p. m.
Fachada de este estadio, ventas de camisetas y otros artículos relacionados con el fútbol.
Fachada de este estadio, ventas de camisetas y otros artículos relacionados con el fútbol.
Foto: David Campuzano

Funcionarios de la Alcaldía de Bogotá, al parecer, habrían incurrido en irregularidades en contratos del estadio Nemesio Camacho El Campín en Bogotá. Las presuntas irregularidades, al parecer, tendrían que ver con el aprovechamiento económico del estadio por casi $4.700 millones.

Podría interesarle: Destituyen a exgobernador de Putumayo por irregularidades en obra de parque de Mocoa

Por los presuntos hechos, la Procuraduría abrió una investigación contra funcionarios del distrito que aún están por determinar. El Ministerio público está verificando si se otorgaron de manera irregular “espacios para estaciones de telefonía celular y si existe desaprovechamiento de cobro del tiempo de uso de esos espacios”.

Le recomendamos: Pasaportes: Procuraduría aplaza conciliación entre Cancillería y Thomas Greg

Igualmente, el ente de control investiga si existió desuso de dos locales de El Campín que, inicialmente, estaban destinados para el uso como museo de uno de los equipos de la capital de Colombia (Santa Fe y Millonarios). Este museo habría dejado, según la Procuraduría, un valor aproximado de $122 millones, pero actualmente son usados como bodega.

Con esta investigación, que ya está en curso, dice el Ministerio Público, se busca “esclarecer los hechos que son objeto de investigación”. También, ordenaron “la práctica de las pruebas necesarias en las entidades para conocer las acciones llevadas a cabo”.

Sobre el caso de las presuntas irregularidades en contratos, en septiembre de este año, la Contraloría le pidió al Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD) dar respuesta a un informe de auditoría que habían hecho sobre el estadio. El Instituto contestó dicho informe y el 22 de ese mes presentó un Plan de Mejoramiento frente al mantenimiento, aprovechamiento económico y otros aspectos referidos al Campin.

Este es el informe que el IDRD le entregó a la Contraloría:

El IDRD asegura que actualmente no hay contratos en juego sobre el manejo del aprovechamiento económico del estadio El Campín de Bogotá. De igual manera, aclara que la Procuraduría indaga sobre lo que planteó en su momento la Contraloría y que, con el informe, fue sustentado. Por ahora, dicen desde el Instituto, que no se tiene conocimiento de alguna investigación abierta contra el IDRD o sus funcionarios por ninguna irregularidad.

Para conocer más sobre justicia, seguridad y derechos humanos, visite la sección Judicial de El Espectador.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar