27 Aug 2019 - 2:34 a. m.

Futuro de la Sierra Nevada, en manos de Corte Constitucional y Consejo de Estado

La Corte Constitucional revisa dos tutelas de comunidades indígenas de la Sierra Nevada de Santa Marta que sentarían un precedente para la protección de sus derechos. Además, el Consejo de Estado estudia una demanda que impactaría directamente esta discusión.

Redacción Judicial

Futuro de la Sierra Nevada, en manos de Corte Constitucional y Consejo de Estado

El equilibrio entre los derechos de las comunidades indígenas de la Sierra Nevada de Santa Marta y el desarrollo económico del país es un tema de nunca acabar. Lograr el consenso para la protección de los primeros, sin frenar el crecimiento de los segundos, es una tarea que, hasta ahora, les ha quedado grande históricamente a todos los gobiernos. Pese a los diferentes planes para lograrlo, unos que datan de 1973 y otros de 1995, la disputa sigue vigente. En la Corte Constitucional y el Consejo de Estado cursan dos expedientes diferentes que podrían definir, de una vez por todas, el punto medio y conseguir el tan anhelado equilibrio.

Síguenos en Google Noticias

 

Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar