Publicidad
6 Dec 2015 - 8:15 p. m.

General Palomino responde a las fuertes acusaciones hechas por Daniel Coronell

El periodista se refirió al escándalo sexual que sacudió a la Policía Nacional y a unas “millonarias operaciones de finca raíz” que realizó el alto oficial.

Redacción Judicial

General Palomino responde a las fuertes acusaciones hechas por Daniel Coronell

Luego de que este domingo se conociera la columna de Daniel Coronell titulada “Los caballeros de la noche”, publicada en Revista Semana, en la que revela nuevos detalles del escándalo de acoso sexual en la Policía Nacional que está en la mira de la Fiscalía y en la que además hace fuertes acusaciones contra el director de la institución, general Rodolfo Palomino, el alto oficial se defiende.

A través de un comunicado divulgado esta tarde explica que las “millonarias operaciones de finca raíz” a las que se refiere el periodista en su columna han sido producto del trabajo y servicio a la patria que ha prestado durante 36 años. Dice que estas adquisiciones están soportadas legalmente en la declaración de renta, que está dispuesto a hacer pública.

Asegura que los dos lotes adquiridos en el Conjunto Pedregal de San Ángel en Fusagasugá, de 1.000 metros cuadrados cada uno, le costaron $79.400.000 y los pagó con dinero proveniente de las cesantías. Estos predios eran del coronel Jerson Jaír Castellanos, que, según señala la columna, sería el líder de la 'comunidad del anillo’, una banda de prostitución masculina que hay en la Policía. (Lea: Daniel Coronell reveló escándalo de prostitución masculina en la Policía)

El general Palomino habla también del lote de 3.047 metros, adquirido en una zona rural de Sopó (Cundinamarca), por valor de 200 millones de pesos, que compró con ahorros familiares y utilidades que le deja la inversión que hizo en una empresa de transporte.

Finalmente dice que su patrimonio “no constituye una ‘descomunal riqueza o enriquecimiento’ como se señaló en la mencionada publicación de prensa, sino que corresponde al manejo ordenado de las finanzas, que me ha permitido realizar inversiones para garantizar el futuro y la estabilidad de mi núcleo familiar, como lo haría cualquier colombiano trabajador, honesto y de bien”.

Y respecto a las denuncias sobre la supuesta red delincuencial al interior de la institución dice que está a la espera que la Fiscalía General avance en la investigación y se conozca la verdad.

Síguenos en Google Noticias