29 Dec 2019 - 12:06 p. m.

General Zapateiro no es responsable de desaparición del padre de Juan F. Quintero: Ejército

La institución castrense informó que tanto la Procuraduría como un tribunal administrativo investigaron al nuevo comandante del Ejército y señalaron que existen pruebas sobre la desaparición del uniformado ni de algún otro miembro del Ejército.

Redacción Judicial

Cuando apenas tenía dos años de edad, Juan Fernando Quintero perdió a su padre Jaime.@silviadedios5
Cuando apenas tenía dos años de edad, Juan Fernando Quintero perdió a su padre Jaime.@silviadedios5

Luego de que la familia de del volante del River Plate de Argentina, Juan Fernando Quintero, cuestionara el nombramiento por parte del presidente de la República, Iván Duque, del general Eduardo Zapateiro Altamiranda como nuevo comandante del Ejército, la institución castrense se pronuncio a raíz del revuelo mediático que ha tenido la noticia.

En varios medios de comunicación, los tíos del 10 del club argentino contaron que en marzo de 1995 Jaime Quintero, padre del deportista, estaba prestando el servicio militar en la sede de la IV Brigada de Medellín y fue trasladado a la XVII Brigada, en el municipio de Carepa, en ese entonces a cargo del capitán Eduardo Zapateiro, quien al parecer ordenó que Quintero regresara a la capital antioqueña debido a su mal comportamiento.Tras esa decisión no se volvió a saber nada del padre del hoy futbolista profesional.

Por medio de un comunicado, la institución castrense señaló que dos instancias judiciales se han pronunciado sobre la desaparición del padre de Quintero y no encontraron pruebas sobre la responsabilidad del entonces capitán Zapateiro o de otro miembro del Ejército en estos hechos.

Vea: Tíos de Juan Fernando Quintero cuestionan el nombramiento del nuevo comandante del Ejército

"Tanto el Tribunal Administrativo de Antioquia, Sala Segunda de descongestión de Medellín, como la Procuraduría Delegada para la Defensa de los Derechos Humanos, en decisiones judiciales debidamente ejecutoriadas, concluyen que por la desaparición de Jaime Enrique Quintero Cano no existe prueba de responsabilidad contra el capitán comandante de Compañía de Instrucción Eduardo Enrique Zapateiro Altamiranda, hoy mayor general designado como comandante del Ejército, así como en contra de ningún integrante del Ejército Nacional", señaló el Ejército.

Y añadió que "Las conclusiones de la procuraduría delegada para la defensa de los derechos humanos, las cuales comparte la sala en su totalidad, permiten afirmar que no existe prueba alguna de la responsabilidad de los servidores públicos ni por acción ni por omisión por la presunta desaparición del señor Jaime Enrique Quintero Cano", informó el Ejército por medio de un comunicado de prensa.

Síguenos en Google Noticias

 

Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.