Publicidad

Gobierno calcula que Farc tendrán menos de 3.000 hombres en 2009

Las Farc tendrán menos de 3.000 hombres en 2009 si continúa como hasta ahora la tasa de desmovilizaciones de esa guerrilla, indicó este martes el Gobierno.

El Espectador
17 de junio de 2008 - 03:54 p. m.

El alto consejero para la Reintegración, Frank Pearl, reveló que solo en lo que va de 2008 se han desmovilizado 1.506 combatientes de las Farc y dijo confiar en que al final del año esa cifra llegue a los 3.000.

"Si el año entrante continúa la misma tendencia, en diciembre de 2009 las Farc van a tener menos de 3.000 personas en armas", destacó Pearl.

Cálculos de las Fuerzas Militares colombianas señalan que en la actualidad la cifra de combatientes de las Farc no llega a los 8.000.

Según Pearl, la continua desmovilización de rebeldes radica en la acción y presión de la Fuerza Pública en distintas regiones.

Para el alto cargo, esa guerrilla mantiene a sus hombres en condiciones muy duras, "sin abastecimientos, sin logística".

"Además, (los guerrilleros) se están dando cuenta de que están perdiendo los mejores años de su vida en algo que no vale la pena", sostuvo el funcionario.

Pearl aseguró que el programa de reintegración que dirige está listo para "recibir a todos los miembros" de las Farc y de otras organizaciones armadas que decidan desmovilizarse y reinsertarse en la sociedad.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar