Gobierno espera pronta liberación de delegado de la ONU secuestrado en el Guaviare

La misión humanitaria espera que el funcionario de la ONU sea entregado a la comisión humanitaria este jueves.

Redacción Judicial
04 de mayo de 2017 - 04:47 p. m.
Gobierno espera pronta liberación de delegado de la ONU secuestrado en el Guaviare

El alto consejero para el posconflicto, Rafael Pardo espera que la disidencia del Frente Primero de las Farc entregue en las próximas horas a Herdledy López Hernández, funcionario de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito, UNODC quien fue secuestrado este miércoles en la población Barranquillita ubicada a dos horas del municipio de Miraflores del departamento del Guaviare.

"Nuestra principal preocupación es la comunidad más que los funcionarios y ese tema tenemos que afinarlo. Este es el primer evento que se presenta ha habido centenares, miles, de reuniones de socialización del programa de sustitución. Por supuesto tenemos que afinar el tema de seguridad", expresó Pardo.

En la zona hacen presencia funcionarios de la ONU; Policía, Ejército Nacional, Cruz Roja Internacional y Defensoría del Pueblo esperando que ese grupo ilegal entregue a campesinos a López Hernández.

La misión humanitaria espera que el funcionario de la ONU sea entregado a la comisión humanitaria.

El funcionario retenido hace parte de una comisión liderada por el alcalde de Miraflores, funcionarios de la Dirección para la Atención Integral de la Lucha contra las Drogas del Gobierno Nacional, miembros de organizaciones sociales, juntas de acción comunal, y funcionarios de la ONUDC, que se encontraba reunida con cerca de 400 campesinos en el Guaviare para socializar el programa Nacional Integral de Sustitución de Cultivos de Uso Ilícito.

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar