Publicidad
27 May 2021 - 4:27 p. m.

Gobierno pretende vacunar contra el Covid a más de 300 mil miembros de la fuerza pública

La meta del Ministerio de Defensa en compañía de la cartera de salud es aplicar alrededor de 377 mil vacunas Covid que servirán para inmunizar del virus mundial a los miembros del Ejército, la Policía, la Armada y la Fuerza Aérea.
Vacunas producidas por Pfizer y BioNTech.
Vacunas producidas por Pfizer y BioNTech.
Foto: Agencia Bloomberg

El ministro de Defensa, Diego Molano, junto con el ministro de Salud, Fernando Ruíz, en compañía de la cúpula militar y de la Policía, anunció desde el Hospital de la Policía el inicio de la vacunación para la Fuerza Pública, como está contemplado en la Fase Tres del Plan Nacional de Vacunación, en la que no solo tienen cabida los miembros de la fuerza pública sino también las personas entre los 50 a 59 años.

“Anunciarle a los soldados de aire, mar y tierra, y a todos los policías de Colombia, que hoy el turno del Plan Nacional de Vacunación que ha esbozado el presidente Iván Duque tiene como prioridad, e inicia en esta Fase Tres con todos los miembros de la Fuerza Pública”, manifestó este jueves el ministro Molano en compañía de Ruiz, que ha liderado todo el proceso de vacunación en Colombia que empezó por los servidores del sector salud.

Según Molano, la meta es llegar a 377 mil vacunas, de las cuales 120 mil son para la Policía, 167 mil para el Ejército, 27 mil para la Armada y 12 mil para la Fuerza Aérea. Por su parte, el ministro de salud señaló que debido a las labores de la Fuerza Pública el Plan Nacional de Vacunación no ha parado, a pesar de la situación por las manifestaciones. Los uniformados de todas las fuerzas también han apoyado labores de traslado de vacunas a lugares alejados del país.

Le puede interesar: Paro nacional: Entre actos vandálicos, muertes e infiltraciones de grupos armados, se completará un mes

La Fuerza Aérea en compañía del Ejército Nacional han adelantado labores de traslados de enfermos por Covid entre ciudades, en momentos en los que las redes hospitalarias han colapsado en el país. Los pilotos han adecuado los aviones que han servido como ambulancias aéreas para realizar dichos recorridos. En cuanto a la Armada, ha prestado colaboración para transportar las vacunas contando con un esquema de refrigeración especial, el necesario para mantener el químico en buen estado.

La tercera fase de vacunación llega al país en medio de una situación crítica que se padece en este momento por cuenta del aumento en contagios por el virus. Expertos en salud adjudican que esto es derivado por las manifestaciones que están a un día de completar un mes y que fueron convocadas como negativa a las directrices del actual gobierno.

El país, durante este miércoles, según reporte del Ministerio de Salud, alcanzó los 23.000 contagios, la cifra más alta desde que se declaró la emergencia sanitaria, en marzo de 2020. Con esa estadística, Colombia superó los tres millones doscientos contagios, de los cuales al menos 118.177 personas se encuentran con el virus activo. Por la enfermedad han fallecido 86.180 y se han recuperado un poco más de tres millones.

En materia de inmunidad, el sector salud confirmó que hasta este jueves se han aplicado 8.842.360 vacunas. En la primera dosis se pronostica que al día se aplican un poco más de 210 mil, mientras que para la segunda dosis se alcanza una inmunidad de 22 mil.

Síguenos en Google Noticias

 

Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.