Publicidad

Gobierno reforzará brigadas de desminado humanitario

Alrededor de 10 mil hombres fortalecerán las labores de desminado.

Redacción Judicial
01 de diciembre de 2015 - 03:06 a. m.
Cristian Garavito/El Espectador
Cristian Garavito/El Espectador

El comandante del Ejército Nacional, general Alberto Mejía informó en el marco de Expodefensa 2015, que se reforzará el grupo de desminado que pasará de 600 a 10 mil hombres de las Fuerzas Militares que apoyarán el proceso humanitario.

Según informó el general a Caracol Radio, “inicialmente nuestro batallón humanitario va a pasar durante el primer trimestre del 2016 a convertirse en una brigada de desminado humanitario y posteriormente vamos a crear otras dos brigadas para el desminado para llegar así a los 10.000 hombres”.

Así mismo aseguró que el proceso que lleva a cabo, es una orden de la Presidencia de la República que hace parte de los acuerdos que se está realizando en La Habana entre la guerrilla de las Farc y el Gobierno Nacional.

Por su parte el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas aseguró que el país tiene la experiencia, la tecnología y los equipos para llevar al cabo la erradicación de minas antipersonales en las zonas rurales del país. 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar