Gobierno responde a Venezuela sobre supuesta infiltración en organismos de inteligencia

El lunes, el ministro de Comunicación de ese país, Jorge Rodríguez, dijo tener “agentes infiltrados” en las Fuerzas Aramadas colombianas. Mindefensa dice que se buscará y sancionará cualquier indicio de ello.

Redacción Judicial
19 de mayo de 2020 - 08:17 p. m.
Carlos Holmes Trujillo. / EFE
Carlos Holmes Trujillo. / EFE

El ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, respondió este martes a las afirmaciones que hizo el ministro de Comunicación de Venezuela, Jorge Rodríguez, en el sentido de tener supuestamente “agentes infiltrados” en la inteligencia y las Fuerzas Armadas colombianas.

“Permanentemente están en marcha y se intensificarán los mecanismos dentro de la Fuerza Pública para identificar cualquier posible actuación de servidores públicos o uniformados que puedan estar relacionados con regímenes dictatoriales de la región, que pongan en riesgo la soberanía nacional o el orden democrático colombiano”, dijo Holmes.

(Le puede interesar: La película de la Operación Gedeón: el nuevo lío en Venezuela en medio de la pandemia)

El ministro venezolano aseguró que, producto de esas supuestas infiltraciones, fue posible obtener pruebas de que uno de los objetivos de los fallidos operativos recientes en ese país era volar el palacio presidencial de Miraflores. También dijo tener evidencia de la participación de un diputado y del exgeneral Clíver Alcalá detrás de la denominada Operación “Gedeón” que se frustró en semanas pasadas.

“Esto es producto de las infiltraciones que nosotros tenemos en el seno de la inteligencia colombiana, en el seno de la inteligencia de la fuerza armada colombiana, que nos permitió acceder a muchas horas de grabación de Hernán Alemán (diputado venezolano) y Cliver Alcalá Cordones (mayor general retirado detenido en EE.UU.)”, dijo.

(Le puede interesar: JJ Rendón, asesor de Guaidó, admite que pagó por incursión a Venezuela)

 

El ministro Holmes dijo que la Fuerza Pública “continúa sus actividades de inteligencia y contrainteligencia en el marco de la Ley 1621 del 2013, con el objetivo de prevenir, identificar y neutralizar amenazas internas y externas que pongan en peligro la integridad de las Fuerzas o de la Nación”.

“La filtración de información por parte de cualquier servidor público o uniformado de la Fuerza Pública, que infrinja la reserva o no cumpla con la custodia de la información, es un delito y por lo tanto debe ser investigado y sancionado. (…) Colombia tiene unas instituciones fuertes y sólidas, que son reconocidas en el contexto internacional por su respeto hacia los valores democráticos y la ley”, agregó.

(Lea también: Donald Trump dice que si él ordenara una incursión a Venezuela "sería una invasión")

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar