Publicidad
22 Apr 2016 - 5:30 p. m.

Guerrillero del ELN se infiltró en la base de Tolemaida

Según el Ejército se trata de un integrante de las redes de apoyo al terrorismo de esta guerrilla.

Redacción Judicial

En las últimas horas, en la base militar de Tolemaida, ubicada en el municipio de Nilo (Cundinamarca) fue capturado un presunto integrante de la guerrilla de ELN, quien se había infiltrado en esa guarnición, al parecer, con el propósito de adelantar labores de inteligencia, según confirmaron fuentes oficiales.

De acuerdo con la información oficial, el hombre identificado como Jeison Ciro Álvarez, alias ‘Ferney’, pertenecía a las redes de apoyo al terrorismo del frente Héroes y Mártires de Anorí.

Hasta el momento se desconocen las razonas por las que este guerrillero habría infiltrado la base del Ejército. Sin embargo, las autoridades no descartan que estuviera adelantando labores de inteligencia.

Alias ‘Ferney’, de 23 años, además de coordinar diferentes acciones en la red de apoyo de la insurgencia, era el encargado de la comisión de inteligencia y sicariato en el municipio de Anorí en el departamento de Antioquia”, señalaron fuentes castrenses.

Álvarez, quien además tenía orden de captura desde el pasado 8 de marzo, era encargado de recibir y transportar el material de guerra hacia los campamentos de alias ‘Pescado’ quien dirigía esta red de apoyo del ELN.

Esta semana en una unidad militar ubicada en el barrio Puente Aranda, en la ciudad de Bogotá, las autoridades confirmaron la captura de Astrid Useche Barrero, quien portaba uniforme camuflado con insignias de oficial, y pretendía ingresar a la unidad suplantando el grado de capitán sin presentar la documentación exigida. (Lea: Capturan a mujer que se hacía pasar por falsa oficial del Ejército)

Useche Barrero fue puesta a disposición de las autoridades competentes para su respectiva judicialización; por su parte el Ejército inició una investigación para establecer las razones por las que esta mujer pretendía ingresar a esas instalaciones militares.
 

Síguenos en Google Noticias
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.