Guerrilleros cercanos al 'Mono Jojoy' cayeron en Bogotá

DAS informó que los cinco insurgentes capturados hacían parte del anillo de seguridad del cabecilla de las Farc.

El Espectador
20 de agosto de 2010 - 10:50 p. m.

El DAS capturó en Bogotá a cinco presuntos guerrilleros de las Farc que, según las autoridades, formaban parte de uno de los anillos de seguridad del jefe militar de esa guerrilla, alias 'Mono Jojoy'.

Entre los capturados está alias 'Pacho', jefe de finanzas del Bloque Oriental de las Farc, comandado por Víctor Julio Suárez Rojas, alias 'Mono Jojoy', según un comunicado del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS).

Las autoridades aseguran que los arrestados son miembros del frente Urias Rondón de las Farc, que opera en la zona occidental de la Serranía de la Macarena y es el “encargado de dar seguridad, abastecer logísticamente y financieramente al Bloque Oriental de las Farc”.

Las labores de inteligencia para lograr las capturas se extendieron por cuatro meses, según informó el DAS. Las identidades de los presuntos guerrilleros no fueron suministradas.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar