Guerrilleros de las Farc comenzaron a movilizarse de los Llanos del Yarí a sus campamentos

Los mandos medios de la guerrilla recibieron la orden desde La Habana como medida de seguridad ante el posible fin del cese el fuego bilateral.

Redacción Judicial
06 de octubre de 2016 - 05:28 p. m.
AFP
AFP

Desde esta madrugada comenzó la movilización hacia los campamentos de los medios mandos de las Farc que se encontraban concentrados en la vereda El Diamante (Llanos del Yarí), desde el pasado 17 de septiembre por la realización de la Décima Conferencia de las Farc. (Galería: Guerrilleros en los Llanos del Yarí)

En camionetas 4x4 blindadas se movilizaron decenas de guerrilleros hacia La Macarena (Meta) donde los esperaban helicópteros de la Cruz Roja Internacional que los llevarían a Arauca y Valledupar para que de allí se dirijan hacia las zonas donde se encuentran sus frentes.

Según conoció Caracol Radio, las Farc pagaron 1 millón de pesos por viaje en cada una de las 11 camionetas que fueron usadas para transportar a los guerrilleros.

El desplazamiento de los guerrilleros se originó dos días después de que Félix Antonio Muñoz, conocido como ‘Pastor Alape’ y quien lleva más de 35 años en las Farc, les ordenara “moverse a posiciones seguras para evitar provocaciones” tras la alocución presidencial de Juan Manuel Santos en la que aseguró que el fin del cese el fuego bilateral sería este 31 de octubre.

De acuerdo con la guerrilla, la medida fue tomada para garantizar la seguridad de sus tropas ante una posible finalización del cese de hostilidades, que el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, aclaró, puede ser prorrogado.

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar