Publicidad

Guillermo León Valencia rindió versión libre por irregularidades en la Fiscalía

El ex director seccional de Fiscalías de Medellín ya fue condenado por la Corte Suprema por cambiar de manera fraudulenta el organigrama de la organización criminal de alias ‘Don Mario’.

El Espectador
28 de noviembre de 2011 - 11:51 a. m.

Ante un procurador delegado para la moralidad, rindió versión libre el ex director de fiscalías de Medellín Guillermo Valencia Cossio por las irregularidades registradas durante su administración.

El exfuncionario, hermano del exministro de Interior Fabio Valencia Cossio, http://elespectador.com/noticias/judicial/articulo-305289-cerebro-de-des... ">fue condenado en marzo de este año por la Corte Suprema de Justicia a 15 años de prisión por el delito de concierto para delinquir.

La Sala consideró un hecho probado que el exfuncionario hubiera intercedido ante las autoridades, aprovechando la dignidad de su cargo, para que la pertenencia de John Freddy Manco Torres, alias ‘El Indio’, al grupo delincuencial dejara de ser considerada por los organismos de Policía Judicial de Antioquia.

Según la decisión, con ponencia del magistrado Jorge Luis Quintero Milanés, Valencia Cossio persuadió al excomandante de la Policía Regional No. 6, general(r) Marco Antonio Pedreros, que ordenara la exclusión de ‘El Indio’del organigrama de ‘Don Mario’, pese a que era considerado como el segundo al mando de la organización.  

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar