Publicidad
22 Jan 2022 - 11:43 p. m.

Habitantes del Botalón (Arauca) denuncian secuestro de seis personas

Armados habrían entrado a un billar y secuestrado a un grupo de personas que estaban allí departiendo.
El pasado viernes los saravenenses reclamaron seguridad y paz tras los hechos que han azotado al departamento. / EFE
El pasado viernes los saravenenses reclamaron seguridad y paz tras los hechos que han azotado al departamento. / EFE
Foto: /Archivo Personal/EFE - Archivo Personal

La situación en Arauca es bastante compleja ante el enfrentamiento entre disidencias de las extintas Farc y el Eln. La población civil ha quedado en el medio de este conflicto armado. Este sábado, la población del Botalón, vereda de Tame (Arauca), denunció una incursión de armados en la que se habrían llevado a seis habitantes de la zona.

Según la población, armados entraron en una camioneta y se llevaron a un grupo que estaba en un billar de la zona. “Los golpearon, los amarraron y se los llevaron con rumbo desconocido”, expresó una lideresa de la zona. Otros habitantes aseguraron que los familiares de los secuestrados intentaron parar la camioneta en la que fueron retenidos sus seres queridos.

Supuestamente los captores, según el testimonio de una habitante del Botalón, les habrían dicho que no tenían de que preocuparse porque a los secuestrados “no les iba a pasar nada”. El hecho habría ocurrido alrededor de las dos de la tarde. Hasta el momento no se habría podido hacer la denuncia formal con las autoridades y una representación de la Cruz Roja en Tame habría informado que solo hasta la otra semana podría prestar asistencia ante lo ocurrido.

Algunos de los miembros de la población del Botalón que hicieron la denuncia expresaron su temor debido a que ninguno de los secuestrados tendría vínculos con el conflicto que esta viviendo la zona. Algunos recordaron que prácticas similares ocurrieron hacer 15 años cuando los miembros de los grupos armados enfrentados se mataban entre sí.

Actualmente el departamento de Arauca es el campo de batalla entre las disidencias de las extintas Farc y la guerrilla del Eln que quieren obtener el control en la zona. Hace dos días se reportó un carro bomba en Saravena que dejó un muerto y varios heridos. Además, a comienzo de año hubo más de 27 muertos producto de acciones armadas entre los grupos armados que actualmente asolan el departamento fronterizo.

Para conocer más sobre justicia, seguridad y derechos humanos, visite la sección Judicial de El Espectador.

Síguenos en Google Noticias

 

Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.