22 Feb 2018 - 1:13 a. m.

Habla una de las testigos del caso María Andrea Cabrera

Johana Cano estuvo con Cabrera la noche en la que murió.

-Redacción Judicial

La incertidumbre en torno al caso de la muerte de María Andrea Cabrera sigue. Algunos defienden que se trató de un fallecimiento accidental por la mezcla de alcohol y éxtasis, pero otros insisten en que fue un homicidio, después de que le dieran droga sin que ella se percatara. Mientras tanto, las autoridades continúan recolectando pruebas para definir cuál de las dos hipótesis es la correcta.

En ese contexto, Blu Radio habló con Johana Cano, una de las mujeres que se encontraba con Cabrera la noche de los hechos. Cano asegura que fue ese mismo día en que se conoció con la hija del general en retiro Fabricio Cabrera y que no supo de la muerte de la joven, sino hasta el siguiente día cuando la llamaron en la mañana para comunicarle lo que había pasado, después de que salieran de la discoteca en la que departieron.

Cano explica que esa noche fue a comer con unos amigos al restaurante Primi. “Entramos todos, nos hicimos en la barra, esperando que nos dieran una mesa. Nos dieron una mesa, ellos pidieron y, al momento, veo que estaban las amigas de Jaime (Esparza) y de Ladino en otra mesa. Estaban Lina María (León) y María Andrea (Cabrera). A ninguna de las dos las conocía”, dijo a la emisora radial.

(Lea aquí: Muerte de María Andrea Cabrera, ¿qué pasó?: escuche la historia).

Mientras estaban en el restaurante, uno de sus acompañantes se paró para saludar a las jóvenes que, según cuenta, estaban en la mesa del frente. Después, las dos se acercaron y fue en ese momento que se las presentaron a Cano, quien había pedido un gin tonic. Luego de que salieran del local, alrededor de las 11:15pm, decidieron ir a otra parte, pero antes fueron a la casa de Cano a dejar algunos de los carros en los que se estaban movilizando.

“Entramos a mi edificio, parqueamos los carros y salimos (…) Nosotros dejamos los carros y me acuerdo de la hora que llegamos, porque no habían abierto (Mint Club). Abren después de la medianoche, entonces esperamos un momentico en la puerta (de la discoteca) y nos dejaron entrar, eran por ahí las 12:15”, relató a Blu Radio. En el lugar, contó, comenzaron a tomar aguardiente y a bailar, sin que notara nada extraño.

Ante la pregunta de si los presentes habían consumido éxtasis, Cano dijo que solo podía responder por ella. “Esa noche sí consumimos. Yo hablo por mí, entré con Ladino y a los demás no los vi, no me consta. Él me dice que tenía ahí, entonces lo compartimos”. Dijo que la droga la pasaron con agua, no que la hubieran mezclado con alcohol. Además, precisó que creía que era solo una copa en la que estaban tomando aguardiente, no que cada uno de los que estaban tuviera una.

(También: "La mataron": revelador audio de amiga de María Andrea Cabrera).

Del estado de Cabrera al salir de la discoteca, Cano explicó que la vio muy tomada y que incluso le preguntó que si estaba bien, pero que no le respondió. Después de eso, “llegaron los carros. María Andrea estaba con Carolina, con Luis Miguel y con el amigo de él. Yo me monté en el carro con Ladino y con Jaime, creo que también Lina, pero yo iba muy tomada”. Solo al siguiente día en la mañana se enteró de que había muerto, cuando la llamaron y le contaron.

Luego de su relato de los hechos, Cano aseguró “no meter las manos al fuego por nadie”, pero que no creía que “a manera de broma alguien se atreviera” a mezclar el trago de Cabrera con droga, sin decirle. Además, que no se atreve a decir si fue un accidente o si la muerte fue intencional. Aun así, asegura que la versión de la familia de Cabrera, representada por el abogado Jaime Granados, de que la joven fue asesinada “es respetable, pero en esa parte yo no opino”.

Comparte: