Publicidad

Habrían hallado los cuerpos de los dos policías secuestrados en Nariño

Una comisión del CTI verificará si los cadáveres corresponden al mayor y el patrullero de la Policía que habrían sido plagiados por las Farc.

El Espectador
17 de marzo de 2014 - 12:56 p. m.

En las próximas horas una comisión del CTI de la Fiscalía General se trasladará hasta el departamento de Nariño con el fin de verificar si los dos cuerpos hallados en la mañana de este lunes corresponden al mayor y el patrullero de la Policía que desaparecieron el pasado sábado.

Esto con el fin de confirmar la información presentada por la comunidad, que manifestaron que los uniformados habrían sido asesinados por sus captores. Se espera que al medio día de este lunes se certifique la completa identidad de los dos cuerpos.

El pasado sábado los familiares del mayor Germán Mendoza Pabón y el patrullero Edilmar Muñoz Ortiz manifestaron que los uniformados habrían sido secuestrados por la columna móvil Daniel Aldana del frente 29 de las Farc. Sin embargo, el grupo guerrillero, hasta el momento, no ha hecho mención sobre este plagio.

Según las primeras informaciones, los uniformados se trasladaban por una zona rural de San Luis de Robles, Tumaco, para realizar labores de gestión con la población afrodescendiente e indígena. Las autoridades hallaron en un poblado cercano el vehículo abandonado, hecho por el cual se ejecutó el plan de búsqueda por el sector con la ayuda de la Armada Nacional y el Ejército.

Los dos uniformados hacen parte del grupo de Coordinación de la presencia del Estado de la Dirección de Carabineros haciendo trabajo social y ayudando a la población.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar