26 Nov 2019 - 8:42 p. m.

Hackean cuentas de Twitter de la Judicatura y del Aeropuerto El Dorado

La Rama Judicial explicó que recientes mensajes de odio en contra del presidente de la República, Iván Duque, fueron emitidos por un tercero que ingresó a sus cuentas oficiales y no por esa alta corte.

Redacción Judicial

El Palacio de Justicia es la sede de las cuatro altas cortes colombianas.  / Archivo
El Palacio de Justicia es la sede de las cuatro altas cortes colombianas. / Archivo

La cuenta oficial del Consejo Superior de la Judicatura fue intervenida por un hacker, denunció este miércoles la Rama Judicial. Desde las 3:11 de la tarde empezaron a emitirse desde @judicaturacsj mensajes de odio en contra del presidente Iván Duque que no fueron escritos por integrantes de esa corporación. Dos horas más tarde, a las 5:09, se reportó igualmente el acceso ilegal a la cuenta oficial del aeropuerto El Dorado de Bogotá.

En un comunicado, la Judicatura rechazó lo sucedido: "El Consejo Superior de la Judicatura se permite informar a la ciudadanía que la cuenta de twitter oficial ha sido hackeada por personas inescrupulosas y aclara que los mensajes injuriosos y amenazantes contra el señor presidente de la república no se originaron en la Corporación, que los rechaza rotunda, enfática y categóricamente. Los ingenieros de la entidad están trabajando en restablecer la cuenta a la mayor brevedad. Hechos que han sido puestos en conocimiento de las autoridades competentes".

Dos horas más tarde, mensajes similares aparecieron desde cuenta cuenta oficial del aeropuerto El Dorado de Bogotá (@BOG_ELDORADO_). En concreto, se calificó al presidente Duque de "corrupto" y se hablaba de prohibirle el ingreso al país, entre otros mensajes. En este último caso, se alcanzaron a publicar varios mensajes que luego fueron borrados. 

"Nos permitimos informar que las redes sociales del Aeropuerto El Dorado sufrieron un ataque cibernético hoy 26 de noviembre a las 5:10 p.m. Una vez detectado lo ocurrido se activó el protocolo de recuperación de la cuenta de Twitter y se activaron los protocolos de seguridad correspondientes.Cualquier información que haya sido publicada en este periodo no corresponde a la visión, ni las políticas del Aeropuerto Internacional El Dorado Luis Carlos Galán Sarmiento", señaló la entidad.

Síguenos en Google Noticias

 

Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.