Publicidad
6 Nov 2022 - 12:00 p. m.

Hackeo a la Fiscalía: el búnker ha estado negociando con exdirectivos de Odebrecht

Aunque la entidad que dirige Francisco Barbosa ha negado que haya firmado acuerdos para darles beneficios a empresarios de la multinacional brasileña que pagaron sobornos en Colombia, lo cierto es que sus fiscales sí están negociando con al menos tres ejecutivos. Correos filtrados del ente investigador dan cuenta de estos acercamientos.
Tres de los exdirectivos de la constructora están negociando beneficios con el ente investigador.  / Archivo
Tres de los exdirectivos de la constructora están negociando beneficios con el ente investigador. / Archivo
Foto: Getty Images - Mario Tama

Hace cuatro meses, la Fiscalía General de la Nación aseguró que no había firmado principios de oportunidad con ninguno de los pesos pesados del escándalo de Odebrecht que la justicia colombiana nunca ha tocado. Aseguró que esa afirmación que circuló en redes sociales era falsa. Sin embargo, al menos desde febrero del 2021, el ente investigador sí ha estado en acercamientos con varios ejecutivos de la multinacional brasileña que habrían hecho parte del entramado de corrupción que pagó sobornos a políticos y funcionarios públicos. Así lo demuestran decenas de correos electrónicos de un grupo de miles que fueron filtrados por el grupo Guacamayas, en uno de los hackeos más graves al búnker en toda su historia.

Síguenos en Google Noticias

 

Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.