Hacker Andrés Sepúlveda apelará decisión de juez que negó su libertad

La solicitud será presentada por su abogado el próximo miércoles. Sin embargo, en caso de que mañana se concrete el paro judicial, la solicitud se retrasaría.

Redacción Judicial
15 de mayo de 2017 - 10:30 p. m.
Andrés Fernando Sepúlveda fue condenado a 10 años de prisión luego de que aceptara haber infiltrado el proceso de paz entre el Gobierno y las Farc. / Archivo El Espectador
Andrés Fernando Sepúlveda fue condenado a 10 años de prisión luego de que aceptara haber infiltrado el proceso de paz entre el Gobierno y las Farc. / Archivo El Espectador

Carlos Toro, abogado del hacker Andrés Fernando Sepúlveda, presentará un recurso de apelación contra la decisión que tomó el Juzgado Tercero de Ejecución de Penas de Ibagué de negarle la libertad a su defendido, quien había solicitado formalmente ser incluido en la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP).

Toro, que tendrá un plazo de tres días para presentar el recurso, manifestó que fue notificado de la decisión el pasado viernes y presentará la petición el próximo miércoles. Sin embargo, el jurista expresó que en caso de concretarse el paro judicial programado para esta martes, la solicitud se retrasaría.

“Mediante auto de la fecha, el Despacho se abstiene de conceder a Andrés Fernando Sepúlveda Ardila la amnistía de iure, al no acreditarse los requisitos exigidos por el artículo 17 de la Ley 1820 de 2016 (Ley de Amnistía)”, expresó el sistema de la Rama Judicial que le negó la petición al hacker Sepúlveda. 

Andrés Fernando Sepúlveda fue condenado a 10 años de prisión por los delitos de concierto para delinquir, espionaje, uso de software malicioso, acceso abusivo a sistemas informáticos y violación de datos personales, luego de que aceptara haber infiltrado el proceso de paz entre el Gobierno y las Farc.

Al ser negada esta petición la semana pasada, el jurista aseguró que interpondrá todos los recursos que esté a su alcance para lograr que Sepúlveda sea beneficiado con la Ley de Amnistía. “En la solicitud ante el juez expresé lo básico y fundamental, que en este caso es demostrar que los delitos cometidos fueron políticos y conexos al conflicto armado interno”, manifestó Toro.

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar