La Policía ya tiene identificados a algunos de los responsables del secuestro del padre de Luis Díaz, Luis Manuel Díaz, quien fue secuestrado en la tarde del sábado 28 de octubre en Barrancas (La Guajira). En ese mismo evento fue secuestrada su madre, pero ya fue liberada, luego de la presión de las autoridades.
“Ya hay, por lo que sabemos, personas individualizadas que por lo menos hubieron podido participar en el evento, de manera pasiva inclusive. También tenemos algunos temas técnicos de comunicaciones, lo que quiere decir que hay un avance. Sin embargo, el dispositivo se mantiene, tenemos seis aeronaves, inteligencia”, informó Nicolás Zapata, subdirector de la Policía Nacional.
Lea además: Elevan a $200 millones la recompensa por información sobre el padre de Luis Díaz
Los padres del futbolista colombiano fueron secuestrados cuando estaban en una estación de servicio en Barrancas, La Guajira, cuando hombres armados que iban en moto los interceptaron y robaron la camioneta de la familia Díaz. Tras el lamentable hecho, la Policía Nacional y las Fuerzas Militares iniciaron un “plan candado”, con el que se logró el rescate de la madre.
Según indicaron a El Espectador, la presión del grupo antisecuestros de la entidad obligó a los delincuentes a abandonar a la madre de Díaz, quien ayer mismo fue liberada. “La presión sigue y se determinó un plan candado en todo el departamento de La Guajira para rescatar a Luis Manuel Díaz”, aseguraron las fuentes de la Fuerza Pública.
Lea: Petro debe pedir ayuda a Venezuela en caso de secuestro al papá de Luis Díaz: Barbosa
Desde la madrugada de este domingo, el director general de la Policía Nacional dirige personalmente desde Barrancas, en La Guajira, los operativos de búsqueda de Luis Manuel Díaz. Según informó, capacidades aéreas y terrestres de la Policía Nacional, en articulación con las Fuerzas Militares de Colombia, se han desplegado para rescatar al padre del jugador.
Actualmente, las autoridades desplegaron 130 comandos de la Policía Antinarcóticos y uniformados del Gaula y la Dijín de la Policía. Y, además, ofrecieron una recompensa de hasta $200 millones por información que permita el rescate de Luis Manuel Díaz.
Para conocer más sobre justicia, seguridad y derechos humanos, visite la sección Judicial de El Espectador.