Publicidad
1 Mar 2021 - 9:28 p. m.

Helbert Otero, condenado por Fidupetrol, salió bien librado de caso por estafa

El empresario que intentó torcer la selección de una tutela en la Corte Constitucional, en el despacho de Jorge Pretelt, recibió una decisión favorable de la Corte Suprema: el proceso que tenía por estafa desde 2002, y por el que fue sentenciado en primera y segunda instancia, ya prescribió.
Otero fue condenado por el delito de tráfico de influencias en 2017.
Otero fue condenado por el delito de tráfico de influencias en 2017.

Cristiano, empresario y condenado por intentar torcer un proceso judicial. Así es Helbert Otero Pacheco, un hombre de negocios que veía una carrera en ascenso hasta que en 2015 se vio inmerso en el escándalo que rodeó una tutela de Fidupetrol, caso por el que está también condenado el exmagistrado de la Corte Constitucional, Jorge Pretelt. Desde entonces, su nombre se hizo público y se conoció que había un dossier en la Fiscalía que daba cuenta de posibles malas prácticas cuando era el empleado estrella de Citibank. El Espectador conoció ese expediente, al que la Corte Suprema de Justicia le acaba de poner punto final.

Síguenos en Google Noticias

 

Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.