Publicidad
Lee este contenido exclusivo para suscriptores

Hernán Giraldo y su “uso estratégico” de la violencia sexual

Dos investigadoras del conflicto armado colombiano señalan que el exjefe paramilitar violó a decenas de mujeres como una forma de control militar y social de la población de la Sierra Nevada de Santa Marta. Detalles de la investigación.

28 de enero de 2021 - 12:56 a. m.
Giraldo llegó a Colombia tras 12 años recluido en Estados Unidos por delitos de narcotráfico.
Giraldo llegó a Colombia tras 12 años recluido en Estados Unidos por delitos de narcotráfico.
Foto: Cortesía Migración Colombia

Temas recomendados:

 

Pilar(67066)31 de enero de 2021 - 11:37 p. m.
Tal degradación de la sexualidad cosificando niñas y mujeres, es más rápida en una sociedad como la costeña, donde es normal que cada macho tenga varias mujeres, e hijos "en" todas. En tiempos de guerra es lo mismo pero mediado por la fuerza. La comunidad retrocede fácilmente a la organización de la horda simiesca: el macho más fuerte logra cubrir al mayor número de hembras para imponer sus genes
ERWIN(18151)28 de enero de 2021 - 01:01 p. m.
un ser despreciable .. solom puede compararse al matarife .. mas de 5000 jovenes inocentes asesinados para ser vestidos como guerrilleros ... seres diabolicos
zeksalev(5755)28 de enero de 2021 - 12:26 p. m.
El solo título de la columna es tendencioso y ofensivo para las víctimas. Es cierto que la violencia sexual se ha utilizado como instrumento de guerra, pero siempre como conducta de grupo. Y que se califique como decenas de "mujeres" a niñas,víctimas, que apenas estaban alcanzando su desarrollo sexual, es inaudito, ofensivo y violatorio de sus derechos.
zeksalev(5755)28 de enero de 2021 - 12:08 p. m.
Las brillantes investigadoras,Norma Vera y Ana Salazar, convulsionaron el campo de la criminología, la sociología, el arte de la guerra y las premisas del pensamiento lógico. Cuando Giraldo, "taladro", desfloraba niñas de 11 años, tenía en mente altos ideales, entre ellos, la refundación del País, mediante el control militar y social. ¿No se merece la cruz de boyacá,la que se otorgó al bachiller?
zeksalev(5755)28 de enero de 2021 - 11:54 a. m.
Ahora resulta que Hernán Giraldo, un psicópata y depredador sexual, según las investigadoras Norma Vera y Ana Salazar, no es lo que es. No....... Ya que los cientos de violaciones de menores que realizó, fueron " una forma de control militar y social de la población de la Sierra Nevada de Santa Marta", siendo explicables a la luz de la finalidad política. ¡Las cosas que hay que leer!
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar