Publicidad

Heróico reto para la Corte Suprema en elección de Fiscal

Desde Cartagena, intentará elegir al nuevo jefe del ente acusador por décima octava ocasión.

El Espectador
12 de agosto de 2010 - 09:39 a. m.

En Sala Plena, que por primera vez se celebrará en Cartagena, Bolívar, la Corte Suprema de Justicia intentará elegir al sucesor en propiedad de Mario Iguarán Arana, tras 17 intentos fallidos.

La sesión, en esta oportunidad, está precedida de las denuncias del magistrado de la Sala Laboral, Luis Javier Osorio, respecto a los supuestos ofrecimientos de allegados a la procuradora Delegada para la Sala Disciplinaria, Margarita Cabello Blanco, para favorecer su nombramiento.

Aparentemente, a través de anónimos, se le hizo saber que sus amigos recibirían cargos en la seccional de la Fiscalía en Medellín, Antioquia, si colaboraba con su voto al nombramiento de la candidata.

Pese a ello, el mismo presidente (e) de la Colegiatura, Jaime Arrubla Paucar, y hasta el denunciante Luis Javier Osorio, precisaron que no hay lugar a solicitar la salida de la aspirante del concurso y que el proceso debe continuar con los mismos competidores.

La representante del Ministerio Público ha liderado todas las rondas de votación, pero no ha alcanzado el mínimo de 16 votos que requiere para ser la nueva Fiscal General de la Nación, que ha sido asumida en interinidad por Guillermo Mendoza Diago desde hace poco más de un año.

Mucho se habla respecto al señalamiento tácito de la Corte en torno a la necesidad de cambio de terna, con la llegada a la Presidencia de Juan Manuel Santos, pero, de momento, tanto la Corporación como el nuevo Gobierno, han refirmado su intención de mantenerla, tal y como la presentó el saliente madatario, Álvaro Uribe Vélez.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar