"Yo no he presionado a nadie, ni verbalmente, ni personalmente y tampoco por correo, este testimonio está acabando con la honra y buen nombre de las personas", manifestó el funcionario de presidencia, al conocer las declaraciones que entregó el ex jefe paramilitar ante un juez de Justicia y Paz.
Este miércoles, Hebert Veloza García, ex cabecilla de los Bloques Bananero y Calima, denunció que ha recibido presiones por parte de funcionarios del Gobierno Nacional para que se abstenga de seguir revelando los vínculos existentes entre grupos de Autodefensas y políticos.
Según dijo alias ‘HH', se le pidió que no revele los nexos entre el ex embajador Juan José Chaux y miembros desmovilizados de las Autodefensas. "Señor Chaux, usted está haciendo todo lo posible para que me extraditen y no diga toda la verdad", expresó alias 'HH' para confirmar sus denuncias y dijo que no se dejará intimidar porque considera que tiene tiempo suficiente para revelar todo lo que sabe.
Sigue a El Espectador en WhatsAppAdemás insistió en que las reuniones en la Casa de Nariño entre funcionarios de Palacio Presidencial, entre ellos el secretario Jurídico, Edmundo del Castillo, y de Prensa, César Mauricio Velásquez, con alias 'Job', son un complot para acallarlo antes de su anunciada extradición a los Estados Unidos.
Tras insistir que las presiones de la Casa de Nariño pretenden evitar las declaraciones contra el ex embajador Chaux y contra el General en retiro Rito Alejo del Río, también vinculó a coroneles de apellidos Mora y Figueroa de la Brigada 17 con las Autodefensas.
Dijo que una de las personas que ha enviado esos mensajes y presiones es la abogada de alias ‘Don Berna', Consuelo Inés Parra, y reiteró que no permitirá esas actuaciones.