10 Nov 2022 - 8:40 p. m.

Hilary Castro: Suspenden a cinco policías por homicidio de Juan Pablo González

El pasado 6 de noviembre, Juan Pablo González apareció sin vida en la URI de Puente Aranda. Ahora, cinco policías fueron suspendidos mientras avanzan las investigaciones por el homicidio de quien era señalado por abusar de Hilary Castro.
Señalado de violentar sexualmente a menor de 17 años en inmediaciones del sistema de Transmilenio.
Señalado de violentar sexualmente a menor de 17 años en inmediaciones del sistema de Transmilenio.
Foto: Policía Metropolitana de Bogotá

La Inspección General de la Policía anunció la suspensión provisional de cinco uniformados de la URI de Puente Aranda, mientras avanzan las investigaciones por la muerte del detenido Juan Pablo González, el pasado 6 de noviembre. Se trata del único investigado por el abuso sexual denunciado por la joven de 17 años Hilary Castro, cuyo caso avivó manifestaciones sociales y feministas durante la semana pasada en Bogotá.

En contexto: Medicina Legal indica que muerte de Juan Pablo González habría sido un homicidio

De acuerdo con la Inspección, contra los cinco uniformados, cuyos nombres omitió, sigue una investigación disciplinaria que, en el peor de los casos, podría terminar con la suspensión por meses o la perdida del cargo. La institución agregó que reconoce el derecho al debido proceso, pero a su vez rechaza cualquier acción u omisión que se aparte de la Constitución y las leyes de Colombia.

El pasado 8 de noviembre, Medicina Legal dio a conocer el informe de la muerte de González, el cual da cuenta de una muerte violenta-homicidio. Quedó claro que el señalado abusador sufrió fuertes y múltiples golpes, lo cual descartó la hipótesis que sostenía que se habría tratado de un suicidio.

Lea también: Hilary Castro: ¿Cuándo informará Medicina Legal de la muerte de Juan P. González?

Como lo conoció El Espectador, al momento de la muerte de González había una sobrepoblación en la URI de Puente Aranda del 95%, pues permanecían 601 privados de la libertad en un espacio de 350. La Policía Nacional está encargada de la custodia de los detenidos mientras se resuelve su situación jurídica.

González fue capturado la semana pasada, una vez la joven Hilary Castro denunció públicamente que un hombre, en la estación de Transmilenio La Castellana, había abusado de ella, obligándole a practicarle sexo oral el 31 de octubre. En su momento, la Policía ofreció una recompensa de $30 millones para dar con su paradero. Sin embargo, bajo su custodia fue víctima de homicidio.

Para conocer más sobre justicia, seguridad y derechos humanos, visite la sección Judicial de El Espectador.

Síguenos en Google Noticias

 

Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.