Publicidad

Imputan cargos a 'El Alemán' por el secuestro de Piedad Córdoba

El excomandante paramilitar es investigado además por 18 desapariciones forzadas

El Espectador
22 de noviembre de 2013 - 12:12 p. m.

La Fiscalía General le imputó cargos al excomandante del Bloque Elmer Cárdenas de las AUC, Freddy Rendón Herrera, alias ‘El Alemán’ por su presunta participación en los hechos que rodearon el secuestro de la exsenadora liberal Piedad Córdoba Ruiz.

El exjefe paramilitar tendrá que responder por el plagio de la excongresista registrado el 21 de mayo de 1999 en el sector de El Poblado (Medellín) por orden de Carlos Castaño Gil.

Por estos mismos hechos es investigado el excomandante del Bloque Norte de las AUC, Salvatore Mancuso Gómez y el exsubdirector del DAS, José Miguel Narváez, quien ha sido señalado como el instigador de este secuestro.

El pasado jueves, la exsenadora aseguró conoció por voz de los extraditados comandantes paramilitares que Narváez le manifestó la necesidad a Castaño Gil de secuestrara debido a que la catalogaba como una persona cercana a la subversión, principalmente al ELN.

Durante su secuestro, según Córdoba, conoció de los planes de los paramilitares para asesinar al periodista y humorista Jaime Garzón Forero, así como su participación en los hechos que rodearon el crimen del congresista de la Unión Patriótica, Manuel Cepeda Vargas.

‘El Alemán’ es investigado además por su presunta participación en varios homicidios, 18 desplazamientos forzados de población y reclutamiento ilícito.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar